Redes Sociales para Pymes

No Comments

Muchas empresas desarrollan las estrategias para redes sociales, y cada vez tiene más peso el tener presencia en las redes sociales, pero debemos definir si nuestra pyme, dispone de los recursos suficientes para integrarse en este medio.

En ocasiones recibimos consultas de pequeños empresarios que desean tener presencia en facebook, twitter, instagram…. y muchos de ellos, no saben el trabajo que esto supone a la hora de invertir recursos en un entorno social.

Necesito un Community Manager

Es importante saber que el trabajo que realiza un community manager, es simplemente eso trabajo, no significa que una persona titulada en marketing disponga de una chistera, donde realiza las actividades y las programa con facilidad.

Lo importante es establecer conjuntamente una Plan de Social Media, dónde se establece:

  • Situación Actual
  • Análisis de la Competencia
  • Establecer Objetivos
  • Segmentación del Público
  • Establecer las Estrategias
  • Plan de Crisis
  • Medición de Resultados

Situación Actual en Redes Sociales

Es importante utilizar herrramientas de analitica, tipo buzzsumo, bufferwolframalpha entre otras… estas van más enfocadas a facebook que por el momento es la red social con mayor presencia.

Análisis de la Compentencia

De igual forma, es importante utilizar herramientas para conocer cómo es la estrategia de nuestros competidores directos y cuales son las publicaciones que mejor les están funcionando.

Establecer Objetivos

Vender, suele ser la respuesta, y obviamente es correcta aunque debemos de matizar y sobre todo profundizar, el objetivo de cualquier red social es utilizarla cómo un medio de comunicación entre nuestra empresa y nuestros clientes o clientes potenciales.

Segmentación del Público

La mayor ventaja que encontramos en el mundo de internet, es la posibilidad de incluir herramientas de medición, cómo por ejemplo, google analytics, donde podemos visualizar cómo navegan nuestros usuarios, crear objetivos y crear nuestras propias listas de usuarios.

Establecer estrategias

Una vez definida la estrategia de nuestra web corporativa, es necesario implementar estrategias en publicidad para aumentar el tráfico de nuestra web y por lo tanto aumentar las conversiones.

Plan de Crisis

Al entrar dentro de un medio social, nuestra empresa está mas expuesta a los temidos trolls, es importante tener claro, cómo debemos actuar ante un mal comentario, una reclamación o simplemente un “agradable comentario de nuestra competencia”, nuestro tips es contestar en público y siempre hablar una conversación por privado, para que un posible desencuentro no quede a ojos de todos nuestros clientes.

Medición de Resultados

Este apartado es el más importante y debemos de incluir en nuestra gráfica, o bien el coste de contratar a un community manager, o el coste en tiempo que nos lleva el gestionar la red social en cuestión.

Si deseas puedes solicitarnos presupuesto para que nuestra Agencia de Marketing, se convierta en tu agencia de comunicación, juntos estableceremos la mejor estrategia para que tu tráfico web proveniente de redes sociales aumente.

 

Diseñando desde Valladolid, mejorando la visibilidad.

    Sobre el Blog

    Somos una agencia de marketing online con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

    Servicios

    Ofrecemos servicios profesionales para el posicionamiento en buscadores SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda orgánica  para competir por los rankings más altos incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

    Subscribirse

    Qué puede encontrar

    Ver todos